Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto situado en una aldea cercana al corazón de la Drôme Provençale, aborda la construcción de una casa de vacaciones con capacidad para albergar a una docena de personas. La pendiente del terreno se encuentra orientada hacia el sur y permite obtener una excepcional vista panorámica del paisaje y del monte Ventoux.
Situado en el norte de una parcela totalmente abierta al paisaje y a la luz del sur, se proyectó asegurando que el nivel del techo no supere el nivel de la calle.
La arquitectura de esta casa es una referencia a la granja típica presente en esta región, y esto presenta la ventaja de reducir el costo de la construcción.
Esta inspiración nos lleva a concebir una estructura racional. De hecho, los nueve pórticos de hormigón que se han instalado cubren todas las áreas de la vivienda. La estructura se retira, por lo que cada espacio de la casa tiene una extensión hacia el exterior.
Las terrazas, recubiertas por la celosía de madera, definen un espacio de transición entre el interior y el exterior, conformado un sistema de protección solar.
La vista, desde el interior del espacio materializado por los pórticos, expone una hermosa pintura de la naturaleza viva.
Descripción del producto. La arquitectura de esta casa es una referencia a la granja típica presente en esta región, y presenta la ventaja de reducir el costo de la construcción. Esta inspiración nos lleva a concebir una estructura super-racional. De hecho nueve pórticos de hormigón se han instalado y cubren todas las áreas de la vivienda. La estructura se retira, por lo que cada espacio de la casa tiene una extensión hacia el exterior.